La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un individuo como presunto autor de, al menos, tres robos con fuerza en las cosas cometidos en la comarca de Arcos de la Frontera durante el último mes. Los robos los cometía utilizando una palanca metálica con la que forzaba las máquinas vending. Se le imputan tres robos con fuerza, siendo uno de ellos en grado de tentativa.
La detención de M.P.M. vecino de la localidad, y con numerosos antecedentes en su haber, se producía en la mañana del pasado día 1 de septiembre cuando los guardias civiles del Área de Investigación de Arcos de la Frontera, pudieron identificarlo a través de unas grabaciones, como la persona que habría forzado varias máquinas expendedoras de productos, por el sistema de autoventa, hechos cometidos desde finales del mes de julio y el mes de agosto, actuando en las localidades de Arcos y Espera.
Estos hechos venían precedidos, en ocasiones, de una sucesión de llamadas a puertas de una misma zona, para comprobar si los moradores se encontraban en el interior, cosa que no siempre era certera, ya que algunos de los robos se cometieron cuando los moradores se encontraban en el interior de la vivienda, con el consiguiente peligro de que la situación se descontrolase y del temor de los vecinos a verse asaltados, sobre todo entre la población más vulnerable bien por edad o por vivir solos.
Las investigaciones de los guardias civiles dieron sus frutos después de realizar las correspondientes inspecciones oculares, y poder acceder a una serie de imágenes donde pudieron identificar sin género de dudas al presunto autor de los hechos, un conocido delincuente de la localidad, el cual no dudaba en causar cuantiosos daños para obtener apenas 100 euros de botín.
Hasta el momento se han esclarecido 3 robos cometidos en las localidades de Arcos y Espera, si bien no se descarta que podría estar detrás de otros hechos cometidos en la zona de similares características.