La Asociación Española Contra el Cáncer de Prado del Rey se creó en 2020, aunque las primeras gestiones para su constitución se iniciaron en 2018. Junto a las de Villamartín y El Bosque, son tres las asociaciones locales de este tipo que existen en la Sierra de Cádiz y que se encargan de atender al paciente oncológico. La Junta directiva la componen dieciocho personas, a las que hay que sumar 50 voluntarios. Para Moscoso, ayudar a los demás a cambio de un gracias no tiene precio.
A pesar de la farragosa burocracia, José Carlos Moscoso Mena, Presidente de la AECC de Prado del Rey, asegura que desde el primer momento conto con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de su localidad y, muy especialmente, de su alcaldesa, Vanesa Beltrán, quien le tendió su mano para todo lo que pudiera necesitar. Pese a todo, echa en falta apoyo de todas las administraciones y afirma que los pueblos de la Sierra de Cádiz, en este sentido, están abandonados, y en muchos de ellos el cáncer sigue siendo un tema tabú.
Para autofinanciarse organizan y colaboran con actividades benéficas. Una de ellas es el II Torneo de Baloncesto 3X3 “Joaquín Aguilar”, un enamorado de este deporte, primer secretario con el que contó esta asociación y que falleció de cáncer. Este torneo se disputará el próximo jueves, 4 de septiembre, en el Pabellón Municipal de Prado del Rey. La inscripción tiene un precio simbólico de 1 euro, mientras que la entrada costará 2€, todo el dinero recaudado se destinará a la investigación para luchar contra esta enfermedad.
José Carlos Moscoso anima a todos los equipos de basket que existen en nuestra comarca a participar en este evento deportivo y a la ciudadanía a colaborar comprando las entradas para disfrutar de una tarde de convivencia, solidaridad y deportividad.
