El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de su Delegación de Cultura, celebró este sábado 23 de agosto una nueva edición del evento “Cal, Piedra y Velas: La Ciudad de la Luz”.
Arcos de la Frontera brilló con 15.000 velas que iluminaron nuestro conjunto monumental. Un escenario incomparable en el que aproximadamente 15.000 visitantes llenaron nuestras calles, disfrutando de una noche mágica en el corazón de uno de los pueblos más bonitos de España.
𝙀𝙡 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙡𝙙𝙚 𝙈𝙞𝙜𝙪𝙚𝙡 𝙍𝙤𝙙𝙧í𝙜𝙪𝙚𝙯, tras la celebración del evento destacaba que “𝘼𝙧𝙘𝙤𝙨 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙥𝙪𝙚𝙗𝙡𝙤 𝙢á𝙨 𝙗𝙤𝙣𝙞𝙩𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙮 el sábado 𝙡𝙤 𝙫𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙗𝙧𝙞𝙡𝙡𝙖𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙢á𝙨 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙪𝙣𝙘𝙖, asegurando que l𝙖 𝙘𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙞𝙢𝙥𝙪𝙡𝙨𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙞𝙤”.
Por su parte e𝙡 𝙙𝙚𝙡𝙚𝙜𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖, 𝘼𝙣𝙙𝙧é𝙨 𝘾𝙖𝙢𝙖𝙧𝙚𝙣𝙖, subrayó:
“𝙀𝙨𝙩𝙚 𝙚𝙫𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙣𝙤 𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙡𝙤 𝙡𝙪𝙯: 𝙚𝙨 𝙘𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖, 𝙩𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙮 𝙥𝙖𝙩𝙧𝙞𝙢𝙤𝙣𝙞𝙤 y aseguraba que el equipo de gobierno ha 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙤𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙤 𝙪𝙣 𝙚𝙫𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙮𝙖 𝙚𝙨 𝙧𝙚𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙮 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙢𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝘼𝙧𝙘𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙩á 𝙚𝙣 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙝𝙖”.
Tanto el alcalde como el delegado ha agradecido a todas las delegaciones, hermandades, músicos, fuerzas de seguridad y voluntarios que lo hicieron posible.
Como gran cierre del evento, a las 23:00 h en la Plaza del Cabildo, se celebró el espectáculo “Corazón de Tierra”, una propuesta de la Diputación de Cádiz dentro del programa Planeamos. Esta actuación de calle contó con danza, fuego, zancudos, malabares, proyecciones e interpretación teatral, envolviendo al público en una experiencia visual y emocional.

