El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población sobre el desprendimiento sufrido en la Peña Nueva de Arcos el pasado sábado. Rodríguez, en una entrevista realizada este lunes en el Informativo 1ª Edición de Radio Arcos ha explicado el desprendimiento sufrido en este lugar durante el pasado sábado y del que no hay que lamentar daños personales, solo la destrucción de dos torres de iluminación.
El alcalde ha explicado que se desplazó hasta el lugar con el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven y miembros de la Policía Local y Bomberos que pudieron realizar una primera inspección ocular con un dron para asegurar la estabilidad y seguridad de este espacio. En esta misma actuación se pudo asegurar que “que no existe peligro estructural ni para el Parador, ni para el Convento, ni para los edificios colindantes”.
El alcalde ha explicado que no se ha tratado de un desprendimiento muy grande “pero sí importante”, aunque se ha desmoronado en su caída. Además, ha señalado que después de las inspecciones oculares y con el vuelo dron de la Policía se comprobó que ninguna estructura estaba afectada. No obstante, asegura que estudiarán desde el Ayuntamiento que un técnico especialista haga los estudios necesarios para comprobar la situación actual.
Comunicado sobre el desprendimiento en la Peña de Arcos
El Ayuntamiento de Arcos emitió un comunicado poco después de estos hechos para dar tranquilidad a la población:
“A las 17:30 horas de la tarde de hoy se ha producido un desprendimiento en la Peña de Arcos de la Frontera.
El alcalde, Miguel Rodríguez, junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana Oliver Verhoeven, se han personado en la zona para supervisar la situación.
Tras la inspección realizada con el dron de la Policía Local, se confirma que no existe peligro estructural ni para el Parador, ni para el Convento, ni para los edificios colindantes. No se aprecian grietas ni daños que comprometan la seguridad, aunque en las próximas horas se llevará a cabo una revisión adicional con técnicos especializados para garantizar la máxima tranquilidad.
El desprendimiento ha afectado únicamente a una de las torres de focos que iluminan la Peña, sin provocar heridos ni daños en el tráfico rodado ni en viviendas próximas.
Desde el Ayuntamiento queremos transmitir un mensaje de calma a la ciudadanía: la situación está bajo control y sin riesgo para las personas”.
Aquí pueden escuchar las declaraciones de Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos, sobre este suceso:

