La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos individuos que estaban lanzando colillas encendidas desde el vehículo en el que se desplazaban. Los guardias civiles les conminaron a detener el vehículo mediante señales acústicas y luminosas, emprendiendo una veloz y agresiva huida donde se internaron en el casco urbano poniendo en peligro a los vecinos de la localidad. Tras estrellar el vehículo, los detenidos se resistieron violentamente a la detención, y sólo la pericia de los guardias civiles, les impidió que esgrimieran sendos cuchillos que portaban al alcance de la mano.

Se solicitó la presencia de una patrulla del Destacamento de tráfico de Villamartín para la prueba de detección de alcohol y drogas, dando ambos individuos, positivo en cocaína y opiáceos. Además de detenerlos como presuntos autores de delito grave contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, se han formulado denuncias por carecer de seguro e ITV en vigor el vehículo y a la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana por tenencia de armas blancas.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes

La intervención se realizó el pasado lunes día 18 en torno a las 22.15 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, observó cómo desde el asiento del copiloto de un turismo de la marca Volkswagen modelo Golf, se lanzaban colillas encendidas hacia la cuneta, con el consiguiente peligro de incendio.

Tras apagar los guardias civiles las colillas encendidas, evitando así el riesgo de incendio, siguieron al vehículo, conminándoles a detenerlo, mediante el uso de señales acústicas y luminosas, emprendiendo en ese momento sus ocupantes una huida a toda velocidad, mientras realizaban una conducción tremendamente agresiva y veloz, internándose en el casco urbano de Ubrique, con el consiguiente peligro para los viandantes.

El seguimiento finalizó tras perder el control del vehículo su conductor y estrellarlo en una zona por donde milagrosamente no había personas. Lejos de deponer su actitud peligrosa y agresiva, los dos ocupantes del vehículo hicieron frente a los guardias civiles de manera sumamente agresiva, donde sólo la pericia y profesionalidad de los agentes les impidió que esgrimiesen contra ellos sendos cuchillos de grandes dimensiones que portaban ambos al alcance de la mano, debiendo emplearse afondo los agentes no sin pedir refuerzos de las Unidades más cercanas. De igual forma y una vez inmovilizados y detenidos se solicitó la presencia de una patrulla de del Destacamento de Tráfico de Villamartín para realizar la correspondiente prueba de detección de alcohol y sustancias estupefacientes, siendo positivos ambos individuos en cocaína y opiáceos.

Ambos individuos fueron trasladados a las dependencias oficiales para la finalización de las diligencias, como presuntos autores de delito grave contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad  y se han formulado denuncias por carecer de seguro e ITV en vigor el vehículo y a la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana por tenencia de armas blancas.

Ir al contenido