El PSOE de Arcos denuncia el abandono de un solar situado en la calle Callejas y que pertenece a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta de Andalucía.
La secretaria general del PSOE de Arcos, Ana Carrera, así lo ha manifestado desde este enclave y desde donde culpa también al Ayuntamiento arcense “por permitir dicho abandono”. Carrera asegura que el alcalde de Arcos está actuando con un doble rasero al mandar requerimientos de limpieza a los ciudadanos particulares pero sin hacerlo con las administraciones públicas.
Ana Carrera ha denunciado también que algunas zonas del Casco Antiguo representan un peligro y son insalubres “presentando algunos solares verdadero peligro de incendio”, algo que la socialista asegura preocupa a los vecinos y vecinas de la zona. Carrera apostilla que cuando se habla de patrimonio, “no es solo de la Cuesta de Belén o Plaza del Cabildo”.
En este sentido, Ana Carrera asegura que el PSOE de Arcos estudia formular una pregunta o presentar una moción con la que el Ayuntamiento inste a la Junta a limpiar los solares “para evitar peligros y la mala imagen”.
Por otro lado, Carrera recuerda que estos solares de titularidad autonómica estaban destinados a la creación de nueva vivienda pública, y al no haberse dado ningún paso para este fin sugiere que este espacio en de la calle Callejas se podría convertir en una plaza de uso vecinal o en punto de aparcamiento para aliviar al casco antiguo.
Por su parte, el concejal del PSOE de Arcos Diego Carrera asegura que la situación del Casco Antiguo es “insostenible” en zonas donde no actúa Patrimonio y en lugares donde, dice, no llega la limpieza viaria, como por ejemplo las barriadas rurales. El concejal asegura que hay “dos Arcos”.
Diego Carrera, además, ha señalado la acumulación de escombros junto a los contenedores de basura sin que se le dé una solución. El concejal finalmente tiende la mano al equipo de gobierno para encontrar la solución a la mejora del servicio de limpieza pública.