Raúl Roldán Flores, vecino de Arcos, 15 años de edad y ya está dejando huella en el mundo del deporte nacional, compitiendo en la categoría Sub-Junior de -74 kg de powerlifting, donde ha logrado un hito impresionante: batir por 2 veces el récord nacional de press de banca con una marca de 150,5 kg y después con otra de 153,5 kg, superando el anterior récord de 145 kg.
Raúl lleva relativamente poco tiempo en este mundillo, 2 años, para ser exactos. Todo comenzó en el gimnasio donde entrena, que cuenta con una zona especializada en powerlifting. Su interés y sus cualidades hicieron el resto. Entrena 6 días a la semana, 4 en el gimnasio y 2 días practicando kayak polo… Y, además, estudia. Querer es poder.
No podemos olvidar la importante labor que realiza su entrenador, Marcos Carretero Serrano, pieza fundamental en su preparación y desarrollo deportivo.
Raúl nos ha enseñado que el deporte es constancia, superación y valores. Su historia es un orgullo para Arcos de la Frontera y un ejemplo para todos nuestros jóvenes.
