Manuel Rosales, Carlos Cabas e Iván Muñoz son tres buenos amigos, vecinos de Arcos de la Frontera y promotores de la 2ª Maratón de Fútbol Sala (24h), que se disputará en el pabellón municipal de nuestra ciudad este sábado, desde las 9 de la mañana, y el domingo, hasta mediodía. El primer clasificado recibirá su correspondiente trofeo y 2.000 euros en metálico, el segundo, trofeo y 500 euros. También habrá trofeo MVP y trofeo al mejor portero. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, 3 de julio, y tienen un precio de 150 euros. Se instalará una barra que será regentada por los organizadores y contará con precios populares.
El delegado municipal de Juventud, Fran Pérez Macías ha tenido palabras de agradecimiento para estos tres jóvenes arcenses que han puesto en marcha esta interesante inciativa a la que le desea una larga vida y confía en que este fin de semana sean muchas las personas que acudan a disfrutar de este deporte.
Carlos Cabas ha reconocido que han sido unas semanas muy complicadas buscando equipos que quisieran participar y ha confesado que pese a que el primer premio está dotado con la nada despreciable cantidad de 2.000 euros, no ha sido aliciente suficiente, añadido a la coincidencia en fecha con pruebas de este estilo que se organizan en poblaciones cercanas a Arcos ha hecho que, finalmente, hayan sido solo ocho equipos los inscritos, cuando se esperaba el doble (16), a la espera de que se puedan sumar otros dos que están por confirmar.
Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven Fernández se ha mostrado convencido de que esta Maratón de Fútbol Sala, pese a las dificultades para conseguir equipos que quieran competir, terminará consolidándose en el calendario deportivo local y será un rotundo éxito. Según Verhoeven, esta es una muestra más de la coordinación y buen entendimiento que existe entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Arcos.
