Las obras de mejora en la estación de autobuses de Arcos de la Frontera han comenzado esta semana, después de meses de quejas vecinales sobre el estado de sus instalaciones. La estación, que es puerta de entrada para numerosos visitantes y un punto clave en la movilidad de la comarca, ha sido objeto de denuncias públicas por parte de Izquierda Unida en los últimos meses por no estar a la altura de una localidad con vocación turística.

En este sentido, desde Izquierda Unida se recuerda que estas actuaciones llegan “gracias a nuestros vecinos y vecinas”, tal y como ha señalado el concejal Miguel Ángel Ortega, quien ha subrayado el “trabajo de largo recorrido” que su formación ha venido realizando en torno a esta problemática.

Ya en septiembre de 2024 y de nuevo en marzo de este año, IU llevó al pleno municipal las condiciones “lamentables” de la estación, con especial mención al deterioro de los aseos, el abandono de las zonas ajardinadas y la falta de condiciones dignas para los viajeros.

“A pesar de que el equipo de gobierno formado por Partido Popular y AIPRO quieran ponerse la medalla y hacerse la foto”, desde IU insisten en que estas mejoras son fruto de una labor constante de denuncia pública y acción institucional. “Hemos denunciado en incontables ocasiones en medios de comunicación el estado en que se encontraban estas instalaciones”, recordó Ortega.

La formación ha anunciado que estará “atenta” al desarrollo de las obras para garantizar que se cumplan “todas las demandas que Izquierda Unida ha realizado a lo largo de estos plenos municipales”, y ha reiterado su compromiso de seguir escuchando a la ciudadanía.

Ir al contenido