El equipo de Gobierno de Arcos ha asistido al inicio de la obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la barriada de La Paz, donde ya se acomete una nueva fase de reurbanización; una actuación valorada en algo más de un millón de euros sobre un total de 1,3 con el que está dotado el programa en la ciudad.  Los trabajos durarán nueve meses y mejorarán viales, iluminación pública y otros elementos.  Si bien la actuación tendría que haber comenzado según los plazos reglados en enero pasado, los supuestos problemas administrativo felizmente han sido resueltos para comenzar a dar sus frutos. Entre ellos, la contratación de personas procedentes del régimen agrario, que así ganan peonadas de cara a la obtención del subsidio agrario. El alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, agradeció la colaboración de las distintas administraciones y recordó que el PFEA 2024 tiene pendientes otras actuaciones como el acondicionamiento del CEIP Juan XXIII de Jédula y la construcción de un quiosco en el entorno del Centro municipal de Deportes Náuticos.

La delegada territorial de Justicia, Ana Bertón, junto al diputado provincial Javier Bello, se sumó a la visita a las obras, para valorar particularmente que el PFEA fije la población al territorio y evite en este sentido la emigración laboral.  Del mismo modo, valoró la cooperación entre los distintos gobiernos para sacar adelante los proyectos.

Mientras tanto, esta semana se ha celebrado la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del PFEA) donde se ha conocido la asignación estatal para la convocatoria de 2024, que  es la que determina lo que debe aportar la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. La cuantía estatal, con la que se financia la mano de obra, se mantendrá igual que en el último ejercicio (194,8 millones). Por ello, la aportación de la Junta será de 65,7 millones, ya que la Administración andaluza debe aportar el 45 por ciento de lo que asigne el Gobierno. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa:

×
Ir al contenido