El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada de Personal, Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, dieron ayer miércoles la bienvenida a los 15 alumnos y alumnas que se incorporan al nuevo programa formativo “Arcos Forma”, anteriormente conocido como escuelas taller.
Gracias a la homologación aulas por parte del actual equipo de Gobierno y la acreditación otorgada al Ayuntamiento como centro de formación, se ha puesto en marcha este proyecto tan esperado que combina formación teórica y práctica en distintas áreas municipales.
Durante un año, el alumnado se formará en el Ayuntamiento y contará con un contrato de formación en alternancia y percibirá el salario mínimo interprofesional. Este programa ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Así lo anunciaba ayer Inmaculada Alba, delegada municipal de Fomento, desde la sede del PP de Arcos subrayando la ausencia de escuelas taller en Arcos en los últimos 10 años; “una apuesta firme por el empleo, la formación y el desarrollo local del actual equipo de gobierno”, recalcaba Alba.