El Palacio del Mayorazgo acogía hoy la presentación de la 4ª edición de Algarabía, festival cultural que se celebrará en el Casino entre los días 25 y 27 de este mes.

En representación de los organizadores, José María Olivera destacaba que con este evento se intenta nuevamente «compaginar ocio y cultura, esta vez en torno al tema de la memoria», como hilo conductor de las intervenciones de los distintos participantes. El formato seguirá siendo similar al de otros veranos, dando cabida a conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y música, entre las actividades propuestas. Así, sobre la memoria ofrecerán sus puntos de vista la asociación de mujeres ‘Beatriz Pacheco’, Pepa Caro, Mynameisvago y Marrom, José Jurado Morales, Juan Tallón y María Sánchez-Saorín. The Mixer se ocupará de la parte musical de las noches.

El poeta arcense 𝗔𝗯𝗿𝗮𝗵𝗮𝗺 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼, que también forma parte de la organización y de los conferenciantes, ha querido destacar la asistencia del novelista Juan Tallón, de la poeta Rosa Berbel y del escritor José Jurado Morales, amén de la presencia de las mujeres de Beatriz Pacheco y de Pepa Caro, «por su conocimiento del romance arcense». Ha recordado que el público asistente deberá reservar entrada contactando con el correo festivalagarabía@gmail.com, o a través de las cuentas de Instagram de Algarabía.

Por su parte, la delegada de Cultura, 𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗠𝗮𝗰í𝗮𝘀, ha mostrado el apoyo explícito de su área a la organización, por tratarse de «una propuesta alternativa, fresca y novedosa. Personas que tienen estas inquietudes merecen nuestra colaboración y la del Círculo de la Unión». También ha subrayado el crecimiento continuo del festival y la incorporación de jóvenes talentos arcenses. El cartel anunciador es obra de Miguéraz.

×
Ir al contenido