El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha informado de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana.

· Aprobación del convenio con Diputación de Cádiz para la reurbanización de La Verbena. En el Pleno de febrero del organismo provincial se aprobó el presupuesto de 500.000 euros, y hoy se da el visto bueno por el Consistorio al convenio remitido ayer. “El último paso que queda es la encomienda directa a Tragsa por parte de Diputación para ejecutar las obras, que tendrá lugar el miércoles”, según anunciaba el regidor arcense.

· Feria de Jédula: tramitación de expedientes de contratación para la explotación de la caseta municipal, y otros aspectos de esta fiesta como instalación, escenario, fuegos artificiales, suelta de vaquilla, y el adecentamiento del terreno con las obras imprescindibles para ello.

· Aprobación de la última certificación por 31.000 € de la obra del alumbrado público de El Santiscal, y de la calle Fe y Caridad de Jédula, por 30.000 € esta segunda, tras la ejecución de ambas.

· Adjudicación del contrato para 3 parques biosaludables, por 15.000 euros, especialmente para su uso por parte de personas mayores. Irán ubicados en Juan Carlos I, Vega de los Molinos y Junta de los Ríos. Este trámite había quedado desierto anteriormente.

· Aprobación del padrón fiscal del segundo trimestre de la recogida de residuos urbanos: 269.000 euros. Esta tasa, explicaba, Gambín, “tampoco ha subido en ocho años”.

· Aprobación del padrón fiscal de los veladores de los bares, por un total de cerca de 10.000 euros correspondientes a 94 recibos.

×
Ir al contenido